retorno de inversión de las herramienta low-code

A la hora de construir software poder optar por una metodología tradicional, que es lo más usado y una metodología low-code que tiene menos penetración.

Tiene sentido, durante todas las carreras universitarias relacionadas a la construcción de software nos enseñan a programar en lenguajes imperativos, estamos programados para eso.

Los Low-code surgen como una alternativa nueva que derriba el paradigma actual.

Cambiar paradigmas siempre cuesta.

Los momentos de crisis son buenos gatillos para buscar esos cambios de paradigma. El mundo conocido cambió a uno nuevo y eso siempre nos da chance de cambiar lo que venía siendo el estándar.

Sin embargo es muy costoso tomar la decisión de cambiar de paradigma. Los CIOs deben pelear para abajo y para arriba por ese cambio.

En esta ocasión les quiero contar las herramientas que tienen los CIOS para pelear hacia arriba, con los que toman las decisiones en la empresa.

Eso es el Retorno de Inversión de una herramienta Low-code.

Por definición, una low-code da más productividad al programador medio (no me comparen con e Messi de los programadores, comparemos con un programador medio)

Si un programador de forma tradicional tiene una productividad de 1x, vamos a partir de la base de que usando Low-code puede ser 2x (en el caso de GeneXus es 4x en desarrollo y 20x en mantenimiento), pero seamos conservadores.

Supongamos que el valor de una herramienta Low-code es de 3000 USD por año. y el salario de un programador es de 2000 USD por mes.

Bajo estos supuestos, un programador tradicional le cuesta a la empresa USD 24.000 USD al año y suponiendo que el 50% de su tiempo está programando, produce 6x.

En el caso del Low-code, bajo los mismos supuestos a la empresa le cuesta 27.000 USD al año pero la productividad es 12x.

Hago el doble o más solo con 3.000 USD adicionales.

El Retorno de inversión de las Low-code es clarísimo. Solo es cuestión de animarse a probar.

¿Qué te detiene?

1 pensamiento sobre “retorno de inversión de las herramienta low-code”

  1. Pingback: Costos ocultos de las herramientas low-code - Construyendo Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *